Consumir té al menos cuatro veces por semana le dará beneficios a su cerebro.

Beber te ayuda al cerebro

Su consumo habitual genera beneficios a largo plazo. ¿Cuál prefiere usted: el negro o el verde?

Hay buenas noticias para los amantes del . Si es de los que lo consume de manera regular, su cerebro se verá beneficiado. Así lo asegura un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Singapur, que acaba de publicar los resultados de su estudio en la revista Aging.

Si el té verde o el negro están entre sus bebidas favoritas y las consume al menos cuatro veces por semana, sus regiones cerebrales estarán conectadas de manera más eficiente. ¿Qué significa eso? Que será capaz de procesar mejor la información. En otras palabras, su memoria se lo agradecerá.

Eso sí, para tener esos beneficios cuando superamos los 60 años, debemos adquirir el hábito de tomar té desde jóvenes, pues los efectos positivos se vieron entre quienes lo bebieron durante 25 años.

Para la investigación, los científicos buscaron a 36 voluntarios mayores de 60 años.

Este estudio se suma a otros que aseguran que esta bebida es beneficiosa para mejorar el estado de ánimo y para evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares. Ayuda también a reducir en el 50 % el riesgo de deterioro cognitivo en las personas mayores.