El infante tenía apenas cinco de días de nacido.

Bebe recien nacido fue abandonado en una iglesia de Arenillas

El infante tenía apenas cinco días de nacido.

Después de casi 30 horas de haber sido abandonado en una iglesia del cantón Arenillas, provincia de El Oro, un bebé de cinco días de nacido se recupera en el hospital de la localidad, luego de presentar un cuadro de deshidratación con el que fue encontrado.

Todas las puertas de la Iglesia del cantón Arenillas se estaban cerrando. Entre las oscuras y desoladas instalaciones se escuchó el desesperado llanto de un infante que llamó la atención de quien era encargado de asegurar el templo.

Al irse acercando a la zona de las aulas donde se imparte catecismo, el llanto era más claro. Un bulto en una sábana negra llamó su atención, y al abrirla se percató que se trataba de un bebé vestido de blanco.

▷Lee también: ¡Nadie reclama el cadáver de adulta mayor abandonado en la calle!

El hombre llamó por ayuda. “Es un angelito”, dijo una de las personas que llegó a ver lo que había pasado. De inmediato revisaron el lugar para ver si estaba la madre, pero al no encontrar a nadie, asumieron que fue abandonado.

De inmediato llamaron el ECU-911 Machala, desde donde se coordinó la emergencia con una ambulancia del Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional.

“No sabemos quién pudo haber tenido el corazón tan duro como para dejarlo a su suerte. Gracias a Dios lo encontramos, si lo dejábamos para mañana (martes) seguramente estaría muerto”, comentó una ciudadana que vive por los alrededores de la iglesia.

Se indicó que es la primera vez que ocurre esta clase de hechos. Ante esto, agentes de la Dirección de Policía Especializada de Niñez y Adolescencia (Dinapen) Huaquillas, llegaron al lugar ubicado en las calles Eloy Alfaro y Juan Pio Montufar, para verificar la condición del niño.

El bebé estaba envuelto en un cobertor negro y vestido de blanco. Ahí procedieron a limpiarlo, pues el infante estaba sucio. No se determinó las horas que habría permanecido solo en el lugar, pero se estableció que presentaba un cuadro elevado de deshidratación, por lo que fue trasladado al hospital básico de Arenillas.

▷Lee también: Jéssica quiere ser la mamá del bebé abandonado en un matorral

Al ser evaluado, el medico de turno indicó que sería preciso que sea internado para darle seguimiento, pues al tener cinco días de nacido, es importante tener mayor cuidado. Ha pasado más de 30 horas y se confirmó que el bebé está evolucionando favorablemente. Este hecho conmocionó a la comunidad arenillense.