Actualidad

Beatsonik

El quiteño Michael Balseca (30) se inició como DJ a los 18 años y acaba de debutar como cantante de música electrónica con el sencillo Feel the Sound, una canción con fusión house-dance, producida y compuesta por él. Artísticamente se lo conoce como Beatsonik. Tatuajes de sus creencias, frases favoritas y lo que lo identifica como una cruz y unas alas tiene dibujado en gran parte de su cuerpo.

¿Un DJ cantante?

Bueno, no todos los DJ cantan. Generalmente producen o tocan. En mi caso siempre tuve el sueño de cantar y lo estoy haciendo. Yo estudié en Estados Unidos, luego estuve en Argentina, Chile y Colombia. En este último país también nació la propuesta del trabajo musical. Tengo la intención de sacar un disco.

¿Dejará de mezclar?

No he dejado esa actividad. Ese es mi fuerte. He tenido aceptación como cantante y eso es halagador. No me manejo con ningún empresario, he golpeado las puertas de las radios y me han apoyado, no puedo quejarme. Siempre me gustó la música electrónica y desde pequeño jugaba a hacer mezclas. Estudié en el conservatorio Franz Liszt en Quito y sé tocar piano y guitarra. No leo las partituras y solo aprendo las canciones de oído. Eso siempre le ha sorprendido a mis maestros.

¿Por qué cree que tiene pegue la música electrónica?

En Ecuador no es así. Acá más pega el reggaetón. Creo que hay talento y buenos productores pero falta el impulso. En Cuenca y Guayaquil hay un buen grupo de gente que se inclina por esta música; en la capital de la República no tanto.

Siempre se dice que el público costeño es más salsero...

Creo que la nueva generación está en otra onda. Muchos de los grandes espectáculos de música electrónica los han organizado en Salinas. La playa se presta para este género. Considero que las anteriores generaciones son las que prefieren la música tropical.

¿Es rentable esta música o es más por amor al arte?

En otros países es muy rentable. Los DJ por un show de dos horas pueden cobrar desde 15.000 hasta 50.000 dólares. Se valora más esta música. Acá no es así.

¿En sus presentaciones canta y hace el trabajo de DJ a la vez?

En estos momentos solo canto pero cuando mezclo incluyo mis temas.

¿Cuánto gana?

No puedo decirlo (risas). Pero digamos que 3.000 dólares por un show. IB

el tema en nuestra App

GRANASA. Búscanos en
App Store y Google Play.