Beatriz Gil es una de las cantantes más reconocidas por su exquisita voz. En el vídeo con Lito Vitale.

Beatriz Gil: “Todo lo que canto tiene que ver con el amor”

La artista ecuatoriana rinde tributo a Latinoamérica con su disco Amores y canciones del Sur.

Lleva una decena de producciones discográficas a su haber y no considera un cliché que cada álbum para un cantante sea considerado como un hijo. Para Beatriz Gil se trata de algo hecho con mucho amor, cuidado y esmero. “Cada vez que escuchas el arreglo de lo que se hace es un disfrute”.

Por segunda ocasión la intérprete de Un día de domingo graba en Argentina, pero esta placa denominada Amores y canciones del Sur y producida por Lucho González tiene la particularidad que contó con la colaboración del maestro Lito Vitale, ganador del Grammy Latino en el año 2000. Realizado y mezclado en Buenos Aires, a excepción de dos tracks que estuvieron a cargo de Alejandro Cañote en Ecuador, fueron tres meses de arduo trabajo que finalmente hoy ven la luz. “Para mí la calidad es muy importante y eso está presente en cada tema. Son melodías sureñas muy populares como Merceditas, de Ramón Sixto Ríos, y hay otras que no se conocen como Río, río, una composición hermosa de Eladia Blázquez, la misma creadora de Honrar la vida”. El disco también incluye a otros notables compositores como Paz Martínez, con Agua, fuego, tierra y viento, y Bobby Capó, con su Piel canela. “Todo lo que hago en la música tiene que ver con amor y quise incluir en esta obra Guayaquileña, de Julio Jaramillo. Como soy una artista que le gusta integrar a toda Latinoamérica, también hay algo de Brasil con Garota de Ipanema, de Jobim, y de Perú con Augusto Polo Campos y su clásico Regresa”.

Amores y canciones del Sur está disponible en las redes sociales que la soprano tiene, Instagram, Facebook y Twitter y al número móvil 0999-514851. “Estoy segura que es un buen regalo para esta Navidad. Para mí es una forma de agradecer a todos los que creen en la música y la poesía, en la magia y en el amor pintado de mil formas. Para mí este disco es muy especial, porque es un sueño hecho realidad”.

CONÓCELA

Soprano y maestra nacida en Guayaquil.

Su formación como cantante lírica tuvo lugar en Rusia.

Ha grabado varios discos de corte popular como boleros, tangos y pasillos y obtenido premios dentro y fuera de Ecuador.