
Beatriz Espina: “Quien se ama sabe darle disfrute a su cuerpo”
Vendrá a Quito el 11 de mayo y el 18 de mayo estará en Guayaquil. Este será el primer país del extranjero que visitará. Así lo anuncia a EXPRESO, desde Venezuela.
En Ecuador, Beatriz Espina es más conocida por su cuenta de Instagram @orientaconducta que por su nombre. Sus consejos sobre sexología la han hecho popular entre el público masculino y femenino.
Esta venezolana, de 33 años, es pedagoga, magíster en Orientación de la Conducta y magíster en Orientación en Sexología, con conocimientos de modificación de la conducta, Programación Neurolingüística (PNL) y autoestima. Vendrá a Quito el 11 de mayo y el 18 de mayo estará en Guayaquil. Este será el primer país del extranjero que visitará. Así lo anuncia a EXPRESO, desde Venezuela.
Vendrá a dictar la conferencia ‘Rompiendo el tabú’. En tanto, recorre su tierra natal con su charla ‘¡Y así se hace el sexo!’, en la que habla de las relaciones de pareja, sexo, ‘Kamasutra’, entre otros temas.
En Instagram es popular su ‘Sexonovela’, cuyos protagonistas son los “órganos sexuales humanizados”. No es pornografía. De forma picaresca narra encuentros sexuales, frustraciones de hombres y mujeres antes, durante y después del sexo, y otros tópicos de la vida en pareja.
“Es una novela sexual que incluye relatos eróticos, drama, humor, conocimiento de la sexualidad y su orientación. Cada personaje tiene un tipo de personalidad y un tipo de vida sexual. Cada lector aprende a medida que va leyendo”. Ella los escribe y acompaña con ilustraciones.
“Como profesional de la Educación, Orientación y Sexología tuve la iniciativa de crear un nombre que sumara estas especialidades, para a través de las redes sociales, en especial del Instagram, dar mis conocimientos, técnicas, tips y consejos de manera tal que las personas que no podían asistir a una ayuda especializada en consulta, bien sea por la distancia o por falta de recursos económicos, me pudieran leer e instruirse”.
Fue así como, hace año y medio, apareció @orientaconducta en Instagram, Facebook y Twitter. Hoy es una empresa que lleva el nombre de esta marca registrada.
Instagram es su plataforma de trabajo favorita porque le encanta combinar sus explicaciones con ilustraciones. “Es una red que abarca todos los países y tipos de personas, allí hay más distracción y conocimiento”.
Espina considera que en lo que más tenemos problemas los seres humanos es en el amor propio. “Quien se ama sabe sostener una relación de pareja sana y, en efecto, sabe darle disfrute a su cuerpo porque se valora y se cuida, entonces allí es donde el sexo cobra el sentido correcto: placer”. MVM