Alegría . Arturo Vidal celebra tras anotar el primer gol del Bayern, ayer en Berlín.

Bayern aun espera por la vuelta

Bayern de Múnich ganó en su visita al Hertha de Berlín (2-0), con goles del chileno Arturo Vidal y del brasileño Douglas Costa.Pero no pudo proclamarse campeón porque Borussia Dortmund también triunfó y matemáticamente aún puede alcanzarle.

Berlín - Bayern de Múnich ganó en su visita al Hertha de Berlín (2-0), con goles del chileno Arturo Vidal y del brasileño Douglas Costa.

Pero no pudo proclamarse campeón porque Borussia Dortmund también triunfó y matemáticamente aún puede alcanzarle.

Para celebrar el cuarto título nacional consecutivo, el Bayern necesitaba ganar en su desplazamiento a la capital y que el Borussia Dortmund, segundo a 7 puntos, perdiera en Stuttgart (15º).

Esa segunda condición no se dio, ya que el equipo de Dortmund se impuso por 3 a 0 y aplazó así la celebración de los muniqueses.

En la 32ª jornada, el próximo fin de semana, el Bayern dependerá ya únicamente de sí mismo: una victoria en casa ante el Borussia Mönchengladbach (5º) el sábado permitiría a los de Josep Guardiola asegurar el título, sin tener que mirar qué hace el Borussia Dortmund, que recibirá por su parte el Wolfsburgo (10º).

El equipo de Múnich afrontará ese reto en medio de otro gran desafío, las semifinales de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, cuyo partido de ida será el miércoles 27 y la vuelta el martes 3 de mayo.

Vidal abrió el marcador en el Olympiastadion berlinés, en el minuto 48, cuando recibió de Mario Götze y envió un golpeo con la derecha que tocó en un defensa, lo que despistó al arquero Thomas Kraft.

La sentencia la consiguió Douglas Costa en el 79 con un potente zurdazo.