SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

La basura se toma la calle Q

Montones de desperdicios afectan el ornato de nueve cuadras de la arteria. Moradores culpan a los vecinos aledaños.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Fundas de desechos, muebles viejos y hasta restos de materiales de construcción esparcidos a lo largo de la calle Q causan molestias a los moradores de esta popular arteria del suburbio porteño.

Los vecinos manifiestan que otros moradores de otros sectores llegan hacia esta calle a partir de las 17:00 y hasta la madrugada para arrojar los desperdicios.

“Lo que pasa es que el recolector pasa a la medianoche. Uno le dice a otros moradores que traten de esperar el carro, pero la gente es necia”, se queja Danny Tene, propietario de un local de frutas de la 29 y la Q.

En el vecindario alegan que por la reciente actividad comercial en la calle, los dueños de los locales también arrojan basura, provocando que también se perciban malos olores durante el día.

Asimismo, denuncian que los recicladores que llegan a esa concurrida avenida dañan las fundas y los desperdicios los esparcen en la calle. “Riegan toda la basura y con el paso de los buses se forma una suciedad. Aquí hasta huele mal”, se lamenta Laura Fiallos, moradora de la 24 y la Q.

tracking