Trece sectores serán los afectados por el corte de agua.

Barrios del norte y del centro de Quito sin agua por casi 24 horas

Esto se debe a los trabajos en una tubería que sufrió alteraciones con la construcción de una parada del metro.

Desde las 20:00 del 22 de noviembre, 13 barrios de norte y centro de Quito, no tendrán agua potable. Esto se debe a los trabajos que realizará la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento para el empalme (unión) de una tubería primaria.

La zona en la que se realizarán los trabajos está ubicada en la avenida América, en el norte de la ciudad. El tramo intervenido cubre dos cuadras entre la avenida Colón y la calle Mercadillo.

Entre las tareas a realizarse están la operación de válvulas, el vaciado y recuperación de la red, la instalación de piezas especiales de 18 pulgadas y la fundición de anclajes.

Esta tubería sufrió una variante debido a la construcción de la estación del metro de la Universidad Central para solucionarla se suspenderá el servicio de agua potable por casi 24 horas.

Las zonas afectadas por el corte del líquido son Mariana de Jesús, Las Casas Bajo, La Gasca, Santa Clara de San Millán, Universidad Central, Miraflores Bajo, calle Manuel Larrea, la avenida América, El Ejido, González Suárez y Julio Moreno.

Adicionalmente, varios puntos en el centro como San Juan y San Blas también quedarán sin agua por varias horas. Esta previsto que el servicio retorne desde la noche del sábado 23 de noviembre.

Para enfrentar el corte, la empresa municipal sugiera a los vecinos de las zonas afectas que se abastezcan con anticipación. Aunque también se contará con el apoyo de tanqueros para atender a las zonas prioritaria.