Actualidad

En barrio de Pillaro se homenajea al arpa

Se presentan músicos especialistas en entonar el instrumento de cuerdas.

Música. Con el instrumento se tocaron melodías de antaño.

El barrio Puerto Arturo, al norte de Píllaro, cada año organiza el ‘Domingo Cultural de Arpas’, donde se entona con el instrumento la música ecuatoriana. La programación reunió a decenas de personas del sector y barrios aledaños.

En el último encuentro que se realizó la primera semana de julio, actuaron tres arpistas. Timoteo Sisa abrió el certamen cultural con la interpretación del instrumento andino.

La segunda agrupación “Los Auténticos Pillareños” dirigida por Patricio Rojano, cautivó a los asistentes al espectáculo cultural.

José Miguel Puma, vocalista del grupo; Rigoberto Collaguaso en el piano y Patricio Rojano en el arpa deleitaron con variada música ecuatoriana de diversidad de estilos.

José Miguel habló de la importancia de rescatar lo nuestro y que no se muera la música de antaño. El arpista interpretó las melodías: ‘Linda guambra’, ‘Solo a la copa me he dado’, ‘Casamiento de indios’, entre otros temas.

Su trayectoria es amplia a sus 77 años, inició interpretando la guitarra a los 14 años y de manera profesional a los 18 años comenzó con el arpa.

El Comité de Fiestas de Puerto Arturo y priostes mantienen la tradición de los arpistas.