Por primera vez, el desfile por la Independencia de Guayaquil se tomó la avenida Víctor Hugo Briones e Ismael Pérez Pazmiño, en el barrio Garay.

El barrio Garay le rindio homenaje a Guayaquil

El sector cumplió con su tradicional pregón por la fecha de independencia.

Como cada año, ayer el barrio Garay, situado en el centro de Guayaquil, le rindió homenaje a la ciudad por su fecha de independencia con un colorido desfile estudiantil, tal como lo viene haciendo desde hace 26 años.

El acto que se llamó ‘II pregón cultural Estrella de Octubre, rescatando nuestras tradiciones’, recorrió las calles Víctor Hugo Briones e Ismael Pérez Pazmiño en la mañana.

Este es el segundo año consecutivo en el que el pregón toma esa ruta. Antes lo hacía en la avenida 10 de Agosto. Por primera vez se realizó un domingo. En él participaron alrededor de 1.000 estudiantes, entre delegaciones de bastoneras, de bandas de guerras y de danzas folclóricas de 33 instituciones educativas de la urbe.

Participó además la banda sonora de la Policía, quien abrió el acto y la banda de guerra del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

“Lo habíamos planificado para la noche del 5 de octubre y por el paro nacional no pudimos hacerlo en esa fecha. El objetivo también es quitar esa idea de consumo de droga en los jóvenes del sector y brindar un hermoso momento a los vecinos y a la ciudad”, mencionó Luis Vaca, quien es parte del Comité Pro-mejoras del barrio Garay, que organizó el evento.

“Estamos celebrando además los 81 años de fundación de nuestro barrio. Es nuestra tradición y los vecinos lo hemos disfrutado”, expresó Carolina Castro, moradora del sector.