
Bares de Las Penas, clausurados
Unos 20 locales fueron clausurados la noche del viernes por “realizar actividad comercial de bar en una zona no autorizada”.
Unos 20 locales fueron clausurados la noche del viernes por “realizar actividad comercial de bar en una zona no autorizada”. Así reza el documento que acompaña al sello de clausura colocado en el ingreso del bar Diva Nicotina, ubicado en el escalón 10 de la escalinata Diego Noboa Arteta, en el barrio Las Peñas.
Al igual que este, otros locales como El Rincón del Cerro, La Cubierta, Casa Grande, también fueron sellados.
El director de Justicia y Vigilancia del Municipio porteño, Xavier Narváez, dijo que la medida fue impuesta a ciertos locales que no cuentan con los permisos para funcionar como bares y discotecas. “No es que se ha clausurado a todo el cerro. La clausura obedece a que nosotros hemos estado conminándoles a que se formalicen, que saquen su permiso”.
El funcionario también indicó que el año pasado el Concejo Cantonal aprobó una ordenanza que permite la actividad en esta zona, pero que algunos establecimientos no han tramitado su habilitación.
“Creo que en esta semana le vamos a volver a dar un último y definitivo plazo para que cumplan con la tasa de habilitación y los acondicionamientos mínimos técnicos que exigen las ordenanzas”, acotó Narváez.