
Barcos le dara mayor experiencia al ataque de Liga de Quito
Para esta campaña, el equipo albo contará con dos atacantes con recorrido y tres jóvenes. El ‘Pirata’ será el mayor de todos, con 32 años. Estará acompañado por Juan Luis Anangonó (27).
Con la llegada del delantero argentino Hernán Barcos, Liga Deportiva Universitaria de Quito cerró su libro de pases para esta temporada.
Para esta campaña, el equipo albo contará con dos atacantes con recorrido y tres jóvenes. El ‘Pirata’ será el mayor de todos, con 32 años. Estará acompañado por Juan Luis Anangonó (27). Los otros tres atacantes tienen menor experiencia: Diego Hurtado (21), Ronie Carrillo (20) y Djorkaeff Reasco (17).
Barcos llegó al país la noche del domingo. Fue recibido por más de un centenar de seguidores albos. Ayer en la mañana, en cambio, se sometió a los chequeos médicos, en la clínica Toa, al norte de Quito.
El único problema que presentó fue una lesión en el tobillo. Le realizaron los exámenes y se determinó que estará en óptimas condiciones para el inicio del torneo. No pasó por la prueba de esfuerzo físico porque estaba recién llegado a la altura capitalina. Lo hará esta mañana.
Después de los análisis, cerca de las 10:30, el jugador fue a Pomasqui para presentarse ante el equipo y sumarse a la pretemporada. Según el informe de Vélez Sarsfield, su club anterior, estaba trabajando con normalidad. Su última práctica fue el viernes pasado.
“Espero adaptarme rápido para trabajar en lo futbolístico y cumplir con los objetivos. Liga (de Quito) tiene que volver a ser el de antes, el que ganaba cosas, y obviamente yo tengo que aportar para que eso suceda”, indicó Barcos tras los análisis médicos.