Testigos. La embarcación estaba fondeada cerca de la playa.

Un barco camaronero se quemo frente a Puerto Lopez

Un barco camaronero se quemó frente a las costas de Puerto López, en la provincia de Manabí. El hecho se registró la tarde de ayer y pese a los esfuerzos de los bomberos no se pudo controlar el fuego: se quemó todo.

“Estábamos disfrutando de la playa cuando uno de mis hijos empezó a gritar que había fuego en una embarcación. De la parte delantera salían humo y lenguas de fuego”, indicó Soledad Zambrano.

Poco a poco la playa se fue llenando de curiosos, mientras varias lanchas con pescadores y personal de la Armada del Ecuador trataban de alejar la nave afectada de las otras embarcaciones ante el riesgo de que también se incendien.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, en coordinación con otros socorristas, apagaron las llamas; pero el fuego ya había consumido la mayor parte del barco.

Según la capitanía del Puerto de Manta, la embarcación ‘César Paul’, con matrícula P-00-00213, estaba fondeada a la altura del Retén Naval de Puerto López, en mantenimiento. Una chispa de soldadura habría contaminado el tanque con combustible, provocando el incidente.

Peritos y expertos en incendios, tanto de la Armada del Ecuador y del Cuerpo de Bomberos, investigan el caso que no dejó heridos ni pérdidas humanas que lamentar. HLV