Barcelona, una vitrina al exterior

Barcelona, una vitrina al exterior

Los ecos de lo hecho por el Ídolo del Astillero llegaban hasta fuera del país y tras ello, el interés por conocer más de aquellos jugadores que forman parte del representativo que consiguió de manera aplastante el título nacional.

Los ojos de Ecuador estuvieron sobre Barcelona por las cifras y récords que iba alcanzando en la temporada. Consecuencia de ello, los ecos de lo hecho por el Ídolo del Astillero llegaban hasta fuera del país y tras ello, el interés por conocer más de aquellos jugadores que forman parte del representativo que consiguió de manera aplastante el título nacional.

Pese a que aún no se ha oficializado ningún traspaso, es un secreto a voces que Jonatan Álvez no seguirá el próximo año en la escuadra canaria.

México puede ser el destino del goleador charrúa, que hizo gala de su contundencia ofensiva al ser el máximo artillero del Ídolo en el 2016.

“Yo considero que Jonatan Álvez vale 3 millones de dólares. Si hay un equipo que pague eso, se va”, manifestó ayer Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente del conjunto canario.

Lo dicho por el directivo torero coincide con lo expuesto por el titular José Francisco Cevallos, quien dejó saber que la venta de futbolistas iba a ayudar a sanear la economía del club amarillo.

Es que pensando en eso, en la tienda de campeón no se descarta realizar una negociación por el defensa Anderson Ordóñez, quien se convirtió en una de las revelaciones del campeonato nacional.

‘La Musa’, un elemento que ha surgido de la cantera de los toreros, tendría su destino en el balompié alemán. De manera extraoficial se conoce que en las próximas horas el zaguero central tomará un avión para someterse a los chequeos médicos del club interesado en fichar al jugador de 22 años.

Otro joven futbolista, proveniente de las formativas de Barcelona, está en la mira de clubes del exterior. Se trata de Washington Vera, que este año fue clave en la consecución del trofeo del Ídolo. México es el país de donde proviene el interés por el ofensivo. Por ahora ‘Wacho’ desconoce de alguna oferta por sus servicios.