Ely Esterilla, autor del único gol por Barcelona.

Barcelona se trajo un punto de Casa Blanca

Barcelona no pudo lograr su primer triunfo ante Liga de Quito en el estadio Casa Blanca de la capital por la fecha 14 del campeonato nacional.

Barcelona no pudo lograr su primer triunfo ante Liga de Quito en el estadio Casa Blanca de la capital por la fecha 14 del campeonato nacional. ‘Toreros’ y ‘Albos’ dividieron honores en un partido vibrante de ida y vuelta y con varias acciones polémicas.

Barcelona tomó la iniciativa de las acciones en los primeros minutos por medio de las bandas tratando de buscar la línea de fondo para ejecutar centros al área de Liga que generen peligro. Los ‘albos’ por su parte trataban de contrarestar las acciones ofensivas ‘canarias’ con toques cortos y rápidos a manera de contragolpes.

A Barcelona le costó los primeros 15 minutos asentarse plenamente en terreno de juego. A momentos parecía que existía conexión entre medio campo y delanteros. Liga tuvo primera oportunidad de gol en los pies Brahian Alemán, que ejecutó al minuto 15 un fuerte remate desde la banda izquierda al arco de Banguera. El portero ‘torero’ desvió el tiro hacia el poste derecho.

Los toreros sufieron su primera baja al minuto 25 tras la expulsión de Velasco. En una acción ofensiva de Liga, el volante Johann Julio fue derribado por el lateral canario y esta acción le costó la roja.

A raíz de la expulsión, Barcelona perdió fuerza ofesiva debido a sustitución de Washington Vera por Tito Valencia. La salida del delantero debilitó claramente el ataque ‘canario’ pero Almada tuvo que sacrificarlo para rearmar la defensa.

Sin embargo los ‘canarios’ supieron aguantar el partido y se fueron a los camerinos con el 0-0.

En el segundo tiempo el Ídolo saltó a la cancha con claras acciones ofensivas. Álvez y Esterilla fueron los que generaron las primeras acciones que inquietaron el arco de Daniel Viteri.

Fue al minuto 52 cuando Liga logró abrir el marcador por medio Anderson Julio que aprovechó un error compartido entre Dario Aimar y Máximo Banguera. El arquero ‘torero’ sacó desde su portería pero el balón retornó a zona barcelonista y Aimar no supo despejar con claridad y Julio aprovechó este error. Pese al esfuerzo de Banguera por despejar el delantero ‘albo’ supo concretar el gol desde fuera del área con un fuerte remate hacia el poste derecho.

Barcelona supo responder la embatida liguista y empató por medio Ely Esterilla al minuto 65. Tras eludir varios rivales en la defensa liguista, el delantero sacó un remate imbatible de media distancia hacia la portería de Viteri. Pese a la estirada del portero ‘albo’, el tiro fue tan potente que no pudo despejarlo.

La expulsión de Arias (min 61) equilibró las acciones del partido e hizo el partido de ida y vuelta. Por su parte Liga trataba de aprovechar los vacíos que dejaban los ‘toreros’ en su ímpetu de buscar el segundo gol. Varias fueron las oportunidades que tuvo Barcelona para lograr su primer triunfo pero el partido terminó igualado 1-1.

Este resultado mantiene al Ídolo del Astillero como puntero con 31 puntos, mientras Liga quedó con 21 en cuarto puesto.