Los 9 de la fama del 2020 Estos serán los elencos internacionales de Ecuador el próximo año.

Barcelona sera el primero en jugar en la Libertadores

Los 9 de la fama del 2020 Estos serán los elencos internacionales de Ecuador el próximo año.

Ecuador tendrá nueve equipos en torneos internacionales para el año 2020. Pocas veces se ha logrado que tantos elencos de este país, puedan representar al país en los dos torneos más famosos de Sudamérica, como son las Copas: Libertadores y Sudamericana.

LIBERTADORES

Los participantes a la Libertadores se dividen en tres grupos. A fase de grupos: Delfín, Liga de Quito e Independiente del Valle, cada club ya tiene asegurada sin importar los resultados, tres millones de dólares. Luego viene Macará que estará en la segunda fase y Barcelona en la primera, ellos deberán de luchar contra todo para poder llegar a fase de grupos, donde el premio es de tres millones de dólares.

▶Lee: Listos para la Libertadores y Sudamericana

El primer equipo en competencia será Barcelona, debido que estará en la primera fase, deberá de jugar a mitad de enero, es por eso que su presidente Carlos Alfaro Moreno, confirmó que la pretemporada se la realizará en Manta.

El rival de los amarillos será uno de estos equipos: Universitario de Perú, Carabobo de Venezuela, Progreso de Uruguay, Guaraní de Paraguay y un elenco de Bolivia que está por definirse. Las fechas se conocerá el 17 de diciembre en Asunción del Paraguay, donde será el sorteo de los torneo de Conmebol.

SUDAMERICANA

Mientras que para la Copa Sudamericana, estarán cuatro elencos: Universidad Católica, Emelec, Aucas y El Nacional, este último gracias a la clasificación a Copa Libertadores de Independiente del Valle, como campeón de la Copa Sudamericana.