Ausencia. Sebastián Pérez (d) no podrá jugar hoy ante Mushuc Runa, por encontrarse suspendido. Su aporte ha sido bueno, la dirigencia de Barcelona confía en su trabajo y decidió ampliar su contrato hasta julio del próximo año.

Barcelona refuerza su proyecto 2020

Además de buscar el título de este año, con la renovación de Pérez, el Ídolo ya piensa en el próximo. Hoy visita a Mushuc Runa.

El Ídolo apostó y ganó. En enero de 2019, cuando anunció la contratación de Sebastián Pérez, muchas críticas surgieron en contra del volante colombiano, quien había buscado en el Pachuca mexicano una catapulta que le ayude a volver al nivel con el que brilló en Boca Juniors.

Una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, sufrida el 1 de abril de 2017, había frenado su veloz ascenso, pero no su confianza en convertirse en uno de los mejores en su puesto.

Muchos pensaron que se convertiría en un becado más, que llegaba a los amarillos para un periodo de convalecencia.

El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, anunció que Pérez venía en condición de préstamo, a costo cero (Barcelona solo debía pagar el sueldo del jugador), para tratar de tomar ritmo de competencia. Poco a poco lo fue logrando y hoy su esfuerzo se vio recompensado con la extensión de su préstamo hasta julio de 2020 (vencía el 31 de diciembre de este año), reforzando el proyecto que lucha por el título de esta temporada y ya piensa en el de la próxima.

Pérez no estará hoy ante Mushuc Runa, ya que cumplirá el primero de los tres partidos de suspensión que la LigaPro le aplicó por haber agredido a Carlos Feraud e insultar al árbitro central, en la derrota ante Macará; pero su labor ha sido reconocida por el técnico Leonardo Ramos, quien dio su visto bueno para la extensión del préstamo.

“Es un jugador de primer nivel, pero a Sebastián tampoco lo tuvimos en un partido importante, en ese caso entró Richard (Calderón). En ocasiones como estas es donde se pone a prueba la calidad del plantel que se tiene y nosotros contamos con uno muy bueno”, dijo el estratega uruguayo.

Justamente es Calderón el elegido para ocupar la vacante dejada por Pérez. Aunque en primera instancia se especuló con el posible retorno al once titular de Matías Oyola, fue el propio entrenador el encargado de aclarar que el capitán recién se reincorporó a los entrenamientos y aún no está listo para volver a jugar.

Para el encuentro de hoy en el estadio Bellavista, Ramos tampoco alineará a Jonatan Álvez. Aunque el goleador ya fue habilitado, no está al 100 % de su condición física.

El rival

Se refuerza en el camino

Coyuntura: Acumula 16 puntos en la tabla y se encuentra en posiciones secundarias. Ha anotado 16 tantos y recibió 28, registrando números rojos en el gol diferencia.

Novedades: A mitad de camino se reforzó con Víctor Mendoza (foto), Bryan De Jesús, José Hurtado y Kevin Arroyo, estos dos últimos provenientes de Emelec. Ahora busca a Fernando Pinillo.