En el segundo tiempo llegó el grito de desahogo para conjunto canario y toda esa impotencia guardada pudo desecharse.

Barcelona se recupera ante Emelec tras ganar el Clasico

En el segundo tiempo llegó el grito de desahogo para conjunto canario y toda esa impotencia guardada pudo desecharse.

Barcelona volvió al triunfo luego de ocho partidos en el campeonato nacional. Y los tres puntos que obtuvo fue ante un ordenado y siempre complicado Emelec en una nueva edición (222) del Clásico del Astillero.

Los toreros tuvieron en el joven Félix Torres, quien anotó el único gol del partido al minuto 67’, la llave que le permitió reencontrarse con la victoria en el torneo y ponerse de vuelta al acecho de los punteros, aunque pese a sumar tres unidades, apenas escaló un puesto en la tabla; de séptimo a sexto lugar.

Durante el partido quedó evidenciada las ansias de los dirigidos por Guillermo Almada por ganar. Por pasajes del partido lucían imprecisos, sobre todo al momento de abrir el marcador. El primer tiempo concluyó con el marcador igualado.

Emelec por su parte intentaba aprovechar esta desesperación de los amarillos por abrir el marcador pero sus arremetidas no resultaban efectivas tampoco; Bryan Angulo lució solitario en el frente de ataque y la defensa torera respondía oportunamente.

En el segundo tiempo llegó el grito de desahogo para conjunto canario y toda esa impotencia guardada pudo desecharse. El hincha barcelonista despidió con aplausos y cántico a los jugadores, que pese a la victoria, aún tienen complicado ganar la segunda etapa y lograr el boleto a la final ante Liga de Quito.

El próximo partido de Barcelona será ante Guayaquil City en condición de visitante (sábado 20 de octubre), mientras Emelec recibe como local al puntero del campeonato, Macará (domingo 21 de octubre.