Erick castillo autor del segundo gol de Barcelona.

Barcelona se quedo con el Clasico del Astillero

Cinco meses después de la última ‘lucha’ entre el Ídolo y el Bombillo, en la que golearon los eléctricos, los dos clubes más ganadores del país se vuelven a cruzar. Lo harán con dinámicas opuestas, pero sin favoritismos.

Cinco meses después de la última ‘lucha’ entre el Ídolo y el Bombillo, en la que golearon los eléctricos, los dos clubes más ganadores del país se vuelven a cruzar. Lo harán con dinámicas opuestas, pero sin favoritismos.

La historia ya demostró que poco importan las rachas en estos cotejos. Una estadística que tranquiliza a Emelec, pero que no elimina su necesidad de un triunfo que le devuelva la alegría y evite una debacle en este dubitativo inicio de campeonato. Con sus lesionados ya listos, buscan un golpe sobre la mesa que recuerde que son los campeones.

En el bando canario sueñan con sus mejores noches. Los últimos cotejos en el Monumental se saldaron con goleadas y hoy quieren darle continuidad para tomar un impulso definitivo y ‘romper’ la tabla, aprovechando que Liga no jugará esta semana. No tendrán a Esterilla, pero Gambetita Arroyo vivirá su primer cotejo como titular.

Si faltaban alicientes, en los banquillos habrá otro gran duelo. Un enfrentamiento de compatriotas, entre Guillermo Almada y Alfredo Arias, en el que el azul lleva una ligera ventaja. Uruguay, y todos los panas charrúas que dirigen en nuestro país, también vivirán este cotejo con pasión.

El domingo llegó con el sol radiante guayaquileño, el ambiente deportivo se sentía desde tempranas horas de la mañana. A eso de las 15:00 la avenida Barcelona se encontraba copada de hinchas augurando un lleno en el Monumental.

Las puertas se abrieron y las gradas se comenzaron a llenar, la alegría del primer Clásico del 2018 se sentía en el ambiente. La nota musical la puso la ganadora de la Gaviota dorada en el festival de la canción Viña del Mar en Chile, Mirella Cesa.

Cesa, deleitó a los asistentes con algunas de sus canciones.

Al inicio de los primeros minutos el cuadro azul buscó el arco rival con el ‘Cuco’ Angulo como su mayor carta en ataque. Barcelona buscó romper el cero y a los 15 Dinenno puso la primera el Monumental. Tras una buena jugada por la banda derecha Dinenno de ‘rabona’ venció el arco defendido por Esteban Dreer

La alegría se multiplicó, a los 24 minutos y tras un tiro de esquina cobrado por el ‘Capi’ Oyola llegó la segunda del ídolo. Erick castillo de cabeza marcó en el arco de Dreer y con esto la hinchada amarilla respiraba tranquilidad.

Emelec a los 41 encontró el descuento, tras una desconcentración de la defensa de Barcelona el ‘Cuco’ Angulo igualó en la tabla de goleadores a Dinenno y puso la primera para el bombillo. Con este marcador termina el primer tiempo.

Al inicio del segundo tiempo el marcador se mantuvo, las revoluciones bajaron y los cambios refrescaran las líneas. La entrada del Kitu Díaz ayudó a que el ídolo encontrara una salida desde el centro del campo, este impulso fue lo que hizo que Dinenno despegara por la banda derecha ingresando al área donde fue derribado. El central marcó penal a favor de Barcelona que fue cobrado por Michael Arroyo que lo mandó a guardar al fondo de las redes.

Las alineaciones:

html
html
html
html
html
html