Actualidad

Barcelona, paga o no juega

Las deudas que mantiene con el club Galácticos, Asoguayas y Liga de Portoviejo le impiden, por el momento, disputar los playoffs.

Barcelona, paga o no juega

El primer rival que Barcelona deberá enfrentar en los playoffs de la LigaPro no está precisamente dentro de la cancha.

En comunicado dirigido a Selim Doumet, presidente de la Asociación de Fútbol de Guayas (Asoguayas), la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirma lo que era un secreto a voces, el Ídolo fue suspendido en los días previos a su debut en la segunda etapa del torneo nacional.

En esta ocasión son tres los acreedores del conjunto amarillo, a quienes se les deberán cancelar todos los valores o llegar a un acuerdo de pago antes de las 18:00 del 22 de noviembre, para que el castigo sea levantado.

Al Club Galácticos de Manabí se le deben 125.000 dólares, saldo del 30% del porcentaje de la transferencia de Félix Torres al Santos Laguna mexicano.

▶Lee: El Toño forma parte de Legends

Con Asoguayas se tiene una obligación pendiente que asciende a 159.082.42 dólares, y con Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo otra por 2.070.77. En estos dos últimos casos no se señala el concepto.

El total a cubrir es de 286,153.19 dólares, cantidad que resulta muy elevada para la actualidad que viven los canarios.

▶Lee: Egas: “Para fin de diciembre tendremos el nuevo técnico”

Es importante recordar que en las dos últimas fechas de la primera etapa Barcelona vivió una situación similar (ante Técnico Universitario y Emelec), e incluso en la primera estuvo a pocos minutos de perder la categoría, ya que si no solucionaba el asunto el reglamento lo pudo haber castigado, por no presentarse a un partido programado en horario unificado.

Hoy ese peligro no existe, pero si el asunto no se soluciona, los dirigidos por Tabaré Silva serán declarados perdedores en el juego ante Aucas, con marcador de 3-0.