Contraste. Mientras que Iniesta (8), Piqué (3) y Busquets (5) reclaman al colegiado, los jugadores de la Real Sociedad festejan.

El Barcelona se olvido de ganar

Hace tres fechas, el equipo que dirige Luis Enrique tenía una ventaja de 12 puntos con sus escoltas (Atlético de Madrid y Real Madrid). Para muchos, la Liga Española estaba definida. El Barcelona puntuaba el torneo con un juego exquisito y sus jugadores enchufados. Pero todo gran equipo vive una debacle y llegó la de los culés.

El liderazgo del Barcelona se redujo ayer a tres puntos, después de que perdió por la cuenta mínima ante el Real Sociedad, con gol del volante Mikel Oyarzabal.

El equipo del técnico Luis Enrique suma 76 puntos cuando quedan seis partidos para cerrar el campeonato, con tres puntos sobre el Atlético y cuatro frente al Real Madrid.

El campeón de Europa no ha conseguido una victoria en tres partidos de liga, la racha más larga desde que Luis Enrique se hizo cargo del equipo en 2014.

En otros duelos, el delantero portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar 30 goles en seis temporadas, consecutivas, en la liga tras la goleada de 4-0 del Real Madrid sobre el Eibar. Mientras que Fernando Torres volvió a anotar en el triunfo del Atlético de Madrid por 3-1 sobre el Espanyol.

En la próxima jornada, que podría tener movimiento en la tabla de posiciones, el Barcelona recibirá en el Camp Nou al Valencia, el Atlético de Madrid hará lo propio con el Granada y el Real Madrid visitará al Getafe.

El técnico culé, Luis Enrique, no quiso perder un minuto en lamentaciones, tras la derrota, y reconoció que “hay liga”, pero recordó que su equipo es el que lidera la tabla.

“El año pasado a estas alturas de la liga teníamos dos puntos de ventaja sobre el segundo”, recordó el asturiano, que también declaró que “hacer lecturas pesimistas no ayuda nada en estos momentos”.

Luis Enrique subrayó que él nunca dijo que su equipo tenía la liga ganada y cree que “el que sea más fuerte en los últimos partidos se llevará el campeonato”.