Registro. Luis Suárez ha anotado en ocho compromisos póquer de goles.

Barcelona esta bien cuando Luis Suarez despierta

El uruguayo Luis Suárez ha desencallado en dos jornadas el tapón que parecía impedir que la pelota entrase en la meta de los rivales de Barcelona.

Gracias a sus ocho goles en dos partidos ha permitido a su equipo volver a soñar con la liga, con el mismo convencimiento que tenía antes de dejarse hasta once puntos en cuatro partidos.

La avalancha de tantos del uruguayo le ha situado, además, como máximo artillero de la liga, con 34 conquistas, lo que le coloca en una posición inmejorable para obtener por primera vez el trofeo ‘Pichichi’.

Al margen de este objetivo personal, para el Barcelona ha sido un alivio que su ariete se haya echado el equipo a la espalda a la hora de resolver contra la meta rival, donde el elenco azulgrana se había mostrado extrañamente ineficaz durante algunas jornadas, lo que le llevó a dinamitar una ventaja más que amplia en la liga y a caer eliminado en la Champions.

Los goles de Suárez, así como el tanto de Messi y de Neymar, han permitido al tridente igualar las 122 anotaciones firmadas la campaña pasada. Aunque en esta han jugado tres torneos más: las supercopas de Europa y España y el Mundial de Clubes, en los que el trío goleador ha sumado nueve conquistas. EFE