Continuidad.  Jonatan Álvez seguirá comandando la delantera amarilla. Blanco será suplente.

Barcelona inicia la defensa del liderato

Sumar la mayor cantidad posible de puntos, sin importar lo que sus potenciales rivales al título hagan en el inicio de la temporada, es la meta de los integrantes de Barcelona, que hoy recibirán a Fuerza Amarilla.

El Ídolo ha tenido un buen inicio, sumando 6 puntos de 9 posibles, lo que le permite comandar la tabla de posiciones.

El calendario le resulta favorable, porque en las cuatro primeras fechas habrá enfrentado a dos equipos recién ascendidos (Delfín y Fuerza Amarilla), además de uno que apenas afronta su segunda temporada en la serie A (River).

El técnico Guillermo Almada valora lo realizado hasta el momento, porque considera que “cada punto sumado” lo acerca a la meta trazada: ganar la primera etapa y asegurar un puesto en la final.

“Este es el camino que debemos seguir. Bien en lo defensivo y ofensivo. Siempre lo he dicho: tenemos un plantel rico en calidad de jugadores, debemos aprovechar y poner lo mejor”, indicó el entrenador uruguayo, cuando se le preguntó si ante Fuerza Amarilla repetiría el once titular con el que doblegó a River Ecuador.

El volante argentino Damián Díaz también se pronunció respecto al tema de la continuidad, aunque eso implique la salida del rol abridor de Segundo Castillo y Cristian Suárez, elementos con mucha experiencia que este año llegaron en calidad de refuerzos.

“El técnico va a tener un problema muy lindo: seleccionar a los que tienen que jugar. Con humildad, unión y responsabilidad dentro de la cancha, vamos a llegar muy lejos. Debemos mantener la tranquilidad. Ni porque perdimos la otra vez fuimos los peores, ni ahora somos los mejores”, sentenció.

El año anterior Barcelona tomó el liderato en el mes de agosto, pero apenas duró una semana en ese puesto. MGD