Goleador. Lionel Messi (i) fue la figura de ayer y ya es artillero: suma 7 goles.

El Barcelona gana con doblete de Messi y es lider provisional

El Barcelona ganó ayer 3-2 en el campo del Valencia (15º) con doblete de Lionel Messi

El Barcelona ganó ayer 3-2 en el campo del Valencia (15º) con doblete de Lionel Messi y un gol de Luis Suárez, en la novena jornada, y se situó como líder provisional, antes de que Atlético (2º) y el Real Madrid (3º) jueguen hoy.

En Mestalla se adelantó el Barça con un gol de Messi en el minuto 22. Ya en la segunda parte del compromiso, el Valencia remontó con goles de Munir (52) y Rodrigo (56), pero Luis Suárez hizo el 2-2 (62).

Finalmente, otro tanto de Messi, de penal, en el 90+4, dio los tres puntos a los azulgranas. “Cómo se ha ganado dice mucho del espíritu y el carácter de este equipo. Tienen fe, ganas de ganar y el objetivo es que sea sin sufrir”, dijo el técnico del Barcelona Luis Enrique.

Con sus tantos, Messi y Suárez, que el jueves pasado recibió la Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas al marcar 40 tantos en la pasada edición, suman 7 cada uno y lideran la tabla de artilleros.

La mala noticia del cotejo llegó al minuto 14, cuando el capitán del Barça, Andrés Iniesta, recibió una fuerte entrada del argentino Enzo Pérez. El diagnóstico: lesión parcial en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Estará fuera de las canchas de 6 a 8 semanas.