Actualidad

Barcelona gana el Clasico y jugara la final de la Copa Alberto Spencer

El rival de los toreros en la final saldrá del vencedor del choque en Casa Blanca, entre Liga de Quito y Aucas.

Barcelona venció 2-1 a Emelec anoche en el estadio Monumental y clasificó a la final de la Copa Alberto Spencer.

El primer mano a mano del Astillero en la temporada 2019 se pintó de amarillo. Barcelona venció 2-1 a Emelec anoche en el estadio Monumental y clasificó a la final de la Copa Alberto Spencer.

El Ídolo ratificó la superioridad que en éste momento tiene sobre el Bombillo, incluso remontando un marcador sin tres de sus principales pilares: Máximo Banguera, Pedro Velasco y Béder Caicedo, quienes se encuentran prestando sus servicios a la selección ecuatoriana en la Copa América.

El gol de Leandro Vega, en el minuto 9, solo fue un espejismo. Con más ganas que fútbol, los azules tenían así un inicio auspicioso, aprovechando uno de los pocos descuidos defensivos de los amarillos.

El contraste solo sirvió para levantar al gigante dormido. Damián Díaz asumió las riendas del partido y desde la mitad de la cancha comenzó a manejar el asunto a su antojo.

El tridente que el técnico Ismael Rescalvo planteó en la primera línea de volantes, con Dixon Arroyo, Nicolás Queiroz y Wilmer Godoy resultó inútil ante el talento del Kitu, quien nuevamente tuvo en Sebastián Pérez y Gabriel Marques a sus mejores aliados, aprovechando al máximo la velocidad de Ángelo Quiñónez y Fidel Martínez, quienes se dieron gusto aprovechando los espacios que dejaba la lenta zaga azul.

Dos minutos -entre el 15 y el 17- fueron suficiente para que Díaz y Quiñónez pongan justicia en el marcador, con contragolpes que entraron como puñaladas en la endeble defensa millonaria y dejaron sin defensa al golero Esteban Dreer.

Ya con el marcador a su favor, todo fue más fácil. Cada contragolpe ponía a Barcelona más cerca de una nueva goleada, mientras el entrenador español de Emelec realizaba cuanta variante era posible para tratar de equilibrar el marcador. La expulsión de Brayan Angulo liquidó todo.

El rival de los toreros en la final saldrá del vencedor del choque de este jueves 20 de junio en Casa Blanca, entre Liga de Quito y Aucas.