Esta tarde, los toreros saltarán a la cancha del Bellavista de Ambato para enfrentar a Técnico Universitario, que está en la obligación de retener estos tres puntos en su casa.

Barcelona, frente a su primer reto de altura

Habilitado. El único fichaje inscrito, de las cuatro incorporaciones de Barcelona para esta segunda etapa, es Christian Alemán.

Barcelona ha encontrado una regularidad en condición de visita que ni siquiera el ganador de la etapa pasada, Liga de Quito, pudo igualar. Los toreros se fortalecieron en cada cancha del país y, en esta segunda etapa, necesitan que esa tendencia siga conservándose para forzar una final al término del año.

Esta tarde, los toreros saltarán a la cancha del Bellavista de Ambato para enfrentar a Técnico Universitario, que está en la obligación de retener estos tres puntos en su casa, ya que está seriamente comprometido con los puestos de descenso.

Ambos clubes ya se cruzaron en la segunda jornada del primer semestre y los toreros salieron airosos con un solitario gol de Marcos Caicedo, en esa tarde apocalíptica de Ariel Nahuelpán, al fallar dos penales.

En su segundo viaje al Bellavista, Barcelona doblegó a Macará con el mismo marcador (0-1), pero aquella vez con un gol en contra de Moisés Corozo.

Aunque los dirigentes del club preveían tener a los nuevos fichajes inscritos para este choque, la parcialidad canaria deberá esperar aún para ver a Frickson Erazo, Joffre Guerrón y José Ayoví vestidos con la piel del más laureado del fútbol local. El único disponible es Christian Alemán.

Los laterales Pedro Pablo Velasco y Mario Pineida observarán el partido desde la banda, mientras que Damián Díaz y Juan Ignacio Dinenno serán la dupla clave en ataque. El 10 viene levantando desde las últimas fechas y el goleador, en sequía, espera saciar su sed de gol.

Un dirigente podría ser candidato

José Francisco Cevallos le contó a EXPRESO a inicios de este año que terminará su ciclo y no seguirá en la presidencia de Barcelona, eso sí, dijo que Alejandro Alfaro Moreno era su preferido para que lo pudiese sustituir.