Actualidad

Barcelona, a la espera de resultados

Los sufragios del club más popular del país se desarrollan sin contratiempo.

Barcelona, a la espera de resultados

Hasta las 16:00 del 19 de octubre los socios de Barcelona tenían la oportunidad de elegir entre las listas encabezadas por Carlos Alfaro Moreno (1) y José Francisco Cevallos (2) al presidente del directorio que manejará los destinos del club en el periodo 2020-2033.

Las juntas receptoras del voto, ubicadas en el palco oeste del estadio Monumental, se abrieron pasadas las 09:25, casi media hora después de lo señalado por el Tribunal Electoral, sin que nadie de alguna justificación para la demora.

Alfaro y Cevallos manejaron similares agendas.

El primero se reunió con sus coidearios en un hotel de la ciudad, donde desayunaron y celebraron el cumpleaños número 55 del exdelantero. Alrededor de las 09:20 se dirigieron rumbo al fortín amarillo, para sufragar.

Pepe Pancho llegó casi una hora antes, luego de haber desayunado con los integrantes de su lista y realizar una caminata de aproximadamente un kilómetro y medio por la avenida Barcelona.

Mostrando su caballerosidad se saludaron afuera del escenario, mientras los socios aplaudieron a dos símbolos del equipo, que por circunstancias de la vida se encontraban en diferentes orillas.

La calurosa tarde guayaquileña transcurría, mientras los representantes del Tribunal Electoral reiteraron su decisión de cerrar las urnas a las 16:00, para iniciar de inmediato el escrutinio y anunciar oficialmente al ganador.