Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Barcelona espera mas refuerzos

Fue el primer día de clases. No hubo mochilas, ni loncheras nuevas. El aula era una cancha de fútbol y lo más parecido a unos padres de familia fueron una docena de periodistas, camarógrafos y fotógrafos que buscaban identificar quiénes eran los jugadores nuevos y cuáles los del año pasado.

Barcelona comenzó ayer oficialmente la pretemporada 2016 teniendo como punto central la cancha alterna del estadio Monumental, en Guayaquil, donde los jugadores se sometieron a la elaboración de las fichas médicas e hicieron algo de movimiento en cancha; pese a que la parte física la inician hoy de lleno en Esmeraldas.

Como en todo primer día de clases, se pasó asistencia. Xavier Arreaga (quien llegó proveniente de Manta FC), Segundo Castillo (Dorados de México), Darío Aimar (Liga de Loja), Kevin Becerra (Boca Jr), Mario Pineida (Independiente) y Richard Calderón (D. Quito) aparecieron en cancha entre la lista de los nuevos refuerzos. Mientras que de la plantilla del año pasado figuraron Lanza, Morales, Terreros, Domínguez, Checa, Marquez, Pineida, Tito Valencia, Lino, Blanco, Esterilla, entre otros. En total fueron 21.

El técnico Guillermo Almada, los jugadores y el gerente deportivo del club, Jimmy Montanero, tuvieron una charla de más de 40 minutos, luego de lo cual solo algunos elementos hicieron ejercicio físico.

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente del club, aseguró que las contrataciones del equipo aún no están cerradas y que buscan reforzar la zaga. De ahí que dejó abierta la posibilidad de anunciar dos nombres más en las próximas horas.

Sobre Brahian Alemán, el dirigente dijo seguir con el “sueño”. “Esto nos tiene mal a todos. La nueva directiva siempre consideró que era un jugador clave para esta temporada y con base en eso es que se están haciendo todas las gestiones. Lo que se quiso en algún momento fue renegociar con Unión de Santa Fe (Argentina), pero el club está muy cerrado, de ahí que dependemos de ellos”, explicó.

Sobre los rumores de que Federico Nieto volvería al Ídolo para ocupar la plaza de cuarto foráneo, aún siguen siendo eso: rumores. Alfaro indicó que hay una deuda exorbitante con el jugador de administraciones pasadas, por lo cual para que se quede deberá haber un acuerdo, renegociar su contrato e intentar que juegue como ecuatoriano. “Su representante dice que tiene un desafío y una revancha con Barcelona. Eso nos gusta mucho, pero habrá que ver”, puntualizó, no sin antes ratificar que Lanza firmó por un año más y Banguera por dos.