Barcelona, con danos paralelos al Clasico

  Actualidad

Barcelona, con danos paralelos al Clasico

Una localidad del estadio Monumental fue sancionada. Ya se conoce la pena para Frascarelli.

Hinchas de Barcelona vieron la derrota de su equipo en el estadio Monumental.

El Comité Disciplinario de la LigaPro dio a conocer el acta de sanciones de la vigésima octava fecha, destacándose las penas aplicadas a raíz del Clásico del Astillero en el que Emelec se impuso 0-3 en condición de visitante.

Basada en lo que señala el artículo 106 de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (que aún rige el torneo) y en el 18 del reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se ordena el cierre parcial de localidades del estadio, por lanzamiento de objeto sin impacto. El informe del árbitro Luis Congo señala que hubo dos advertencias.

En este caso, el sector que no estará habilitado para el encuentro ante Técnico Universitario será la tribuna oeste, atrás del banco de suplentes.

▶ Lea: Emelec planteó dos propuestas para cambiar formato del torneo

En el mismo documento el juez central especifica que expulsó a Damián Frascarelli por impedir con falta física una jugada por lo que, aplicando el artículo 179 de la Ecuafútbol, se lo castiga con una fecha de suspensión.

También vale destacar que el lateral Pedro Velasco acumuló su cuarta tarjeta amarilla, por juego brusco.

En la orilla azul, Dixon Arroyo fue suspendido un partido por acumulación de su quinta cartulina amarilla, mientras que Fernando Guerrero y Wilmer Godoy ya tienen cuatro cada uno.