Barcelona se corona en el Monumental

Barcelona se corona en el Monumental

Barcelona cierra una campaña histórica con un rival casi descendido: Aucas que viene al Monumental con la esperanza de cerrar su participación con un triunfo, mientras que el para Barcelona el marcador ya no es una presión, aunque salir vencedor en su

Barcelona cierra una campaña histórica con un rival casi descendido: Aucas que viene al Monumental con la esperanza de cerrar su participación con un triunfo, mientras que el para Barcelona el marcador ya no es una presión, aunque salir vencedor en su último partido de la temporada cerraría con ‘broche de oro’ su campaña en este 2016.

Luego de coronarse como el mejor equipo del torneo local, tras 43 fechas disputadas, los amarillos podrán dar la cuarta vuelta olímpica en el estadio Monumental. La primera fue en 1991, luego en 1997 y la última en 2012, con varios de los jugadores responsables de esta estrella 15.

Barcelona tendrá una oportunidad de oro para alcanzar la mejor campaña que un club concretó en el balompié nacional: el del Ídolo campeón en 1995 (101 puntos y 98 goles). Actualmente los toreros han logrado 98 puntos y 90 tantos; muy probable igualar los puntos, pero difícilmente las dianas.

Las estadísticas

Barcelona y Aucas se han enfrentado en 121 ocasiones de las cuales 64 ganó Barcelona, se registran 26 empates y 31 victorias de Aucas; 212 goles de los toreros y 130 de los orientales.

De local Barcelona ha recibido a los ‘orientales’ en 60 ocasiones de las cuales 1 en el Jocay, 18 en el Modelo, 40 en el Monumental, 1 en el viejo Capwell. De las 60 ocasiones, Barcelona ganó 49, se registran 10 empates y 1 victoria de Aucas; 150 goles de los canarios y 44 de los orientales. En el Monumental de los 40 cotejos,

Barcelona ganó 32, se registran 7 empates y 1 victoria de Aucas; 96 goles de los toreros y 35 de los orientales.

La fiesta del campeón

Al escuchar el pitazo final, la fiesta se desató dentro y fuera del Monumental, se tiene previsto que los jugadores reciban el trofeo del campeón del fútbol ecuatoriano en una tarima instalada en medio de la tribuna, donde al mejor estilo Champions League, el equipo canario será coronado.

Con un Monumental a reventar, el ídolo inició con presión en la saga del Aucas, con pases precisos y la tranquilidad de jugar con el campeonato en el bolsillo, permitió que Barcelona jugara con más soltura, en los primero minutos del encuentro quien manejó las posibilidades de gol fue el local, Aucas llegaba con dificultad.

Al transcurrir el minuto 9 del primer tiempo el ‘10’ de Barcelona en jugada individual marcó el primero desde fuera del área, sentenciando el descenso de Aucas, los minutos transcurrían y la visita n encontraba el fútbol necesario para hacerle frente al campeón, la segunda llegó al minuto 30, un tiro libre desde la banda derecha, Oyola fue el encargado de patear, pero con la fortuna de encontrar la cabeza de Solari quien marcó en propia puerta.

La fiesta estuvo completa, al minuto 38 desde el punto penal, el arquero Máximo Banguera marcó el tercero que desató la alegría en las gradas y la preocupación en la banca del Aucas que con este resultado, veía cada vez más cerca las puertas de la segunda categoría.

Con este marcador finalizaron los primeros 45 minutos en el Monumental.

En el segundo tiempo Aucas retomó con 2 anotaciones marcando un empate.

Posibles alineaciones:

Barcelona juega con: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Gabriel Márques, Mario Pineida; Oswaldo Minda, Matías Oyola, Washington Vera Vera, Cristian Penilla; Damián Díaz y Jonathan Álvez.

Aucas: Johan Padilla, Édison Carcelén, Jefferson Hurtado, Dennis Quiñónez y Cristian Hurtado , Ayrton Preciado, Álex Bolaños, Jonathan Borja, Joao Rojas, Esteban Solari y Juan Carlos Villacrés

html

Aquí premiarán al campeón ⚽️?? A las 14:00 salimos EN VIVO por ➡️www.hinchaamarillo.com

Un vídeo publicado por Hincha Amarillo OFICIAL (@hinchaamarillo_ec) el

html