Los jugadores del FC Barcelona celebran el título tras su victoria ante el Deportivo de Las Coruña, al término del partido de Liga en Primera División

Barcelona se consagra campeon de la liga espanola

El argentino Leo Messi, con el triplete logrado en el triunfo foráneo del Barcelona sobre el Deportivo Coruña (2-4), se ha situado como líder de la Bota de Oro 2018 del fútbol europeo.

Barcelona se coronó campeón de la liga española de fútbol por 25ta. ocasión después de derrotar como visitante a Deportivo La Coruña por 4-2 con una tripleta de su máxima estrella, el argentino Lionel Messi.

El equipo catalán solo necesitaba un empate para alcanzar el título y completar su octavo doblete doméstico tras ganar la Copa del Rey la semana pasada. Pero en la primera mitad ya ganaban con sendos goles del brasileño Philippe Coutinho y Messi.

El delantero del Depor Lucas Pérez descontó antes de que finalizara el primer tiempo, y el centrocampista turco Emre Colak puso la igualdad para el equipo gallego a los 64 minutos.

El local estuvo cerca de ponerse en ventaja y convertirse en el primer equipo en derrotar al Barca en la liga esta temporada. Pero el astro argentino tenía otros planes, y primero a los 82 minutos y luego minutos después puso cifras definitivas al triunfo.

El invicto equipo que dirige Ernesto Valverde suma 86 puntos en 34 partidos, 11 de ventaja sobre su perseguidor Atlético de Madrid. Messi es su goleador, y máximo artillero de la liga, con 32 tantos.

Messi se pone líder con su triplete al Deportivo Coruña

El argentino Leo Messi, con el triplete logrado en el triunfo foráneo del Barcelona sobre el Deportivo Coruña (2-4), se ha situado como líder de la Bota de Oro 2018 del fútbol europeo, que premia al máximo goleador de los diferentes campeonatos ligueros del Viejo Continente.

Leo Messi inició la jornada liguera de este fin de semana con 29 goles, los mismo que el italiano Ciro Immobile (Lazio), ambos a dos goles del egipcio Mohamed Salah (Liverpool), que lideraba la clasificación de la Bota de Oro.

Salah no ha marcado este sábado en el partido empatado por el Liverpool ante el Stoke City, lo que le ha dejado con los 31 tantos. Y tampoco lo ha hecho Immobile en el triunfo del Lazio en el estadio del Torino (0-1), donde además se ha tenido que retirar lesionado al cuarto de hora.

La sequía de ambos jugadores, especialmente la del egipcio, ha sido aprovechada por Messi, autor de un triplete (m.38, 82 y 85) ante el Deportivo, en partido que además ha dado matemáticamente el título liguero al Barcelona.

Ahora Messi, con sus tres tantos, pasa a liderar la lucha por la Bota de Oro, con 32 goles, uno más que Salah.