Referencial. El equipo canario tiene en la mira varios jugadores para reforzar su escuadra en la temporada 2020.

Barcelona busca armar su defensa para la temporada 2020

El equipo canario tiene en la mira varios jugadores para reforzar su escuadra en la temporada 2020.

Lo buscó a mitad de temporada y finalmente parece que en 2020 la transferencia se hará realidad. Moisés Corozo es uno de los primeros nombres que Barcelona desea incorporar como refuerzo para la temporada 2020.

El jugador de Macará se incorporaría a la renovada defensa amarilla, en la que solo continuaría Darío Aimar, quien tiene contrato vigente. Los uruguayos Robert Herrera y Alejandro González, quienes terminaron el año relegados a la banca de suplentes, se marcharán, al igual que Frickson Erazo, con quien no se renovaría contrato.

En la portería también habrán novedades. Damián Frascarelli no cuenta con el apoyo de la dirigencia entrante, encabezada por Carlos Alfaro Moreno, quien apuesta al regreso de Víctor Mendoza. Se busca incorporar a otro guardameta.

▶Lee también: Barcelona, paga o no juega

Gabriel Marques, Matías Oyola, Jean Carlo Montaño, Richard Calderón, Stalin Caicedo, Ely Esterilla, Marcos Caicedo, Fidel Martínez y Damián Díaz serán ratificados, mientras se busca un nuevo valor nacional para la mitad de la cancha y un delantero de jerarquía.

Una de las prioridades de Alfaro Moreno, quien asumirá el mando el 3 de diciembre en el estadio Monumental, es la llegada del entrenador Fabián Bustos. ÉL es uno de los principales opcionados.

Hace algunos días el estratega argentino dijo que el presidente de Delfín le ofreció renovar contrato y, aunque se siente cómodo en el equipo manabita, su celular “siempre está encendido a la espera de la propuesta de un equipo grande”.