Preocupación. El delantero argentino Ariel Nahuelpán, quien comandó ayer el ataque de Barcelona, se lamenta por la derrota sufrida en la capital del Tungurahua.

Barcelona arranca dando ventaja

El Ídolo sigue sin poder vencer al Macará en esta temporada y ayer volvió a perder en el estadio Bellavista, de Ambato.

Mal comienzo. Barcelona no puede con el Macará en esta temporada. De los nueve puntos disputados, el Ídolo del Astillero solo ha rescatado un punto de local. Los toreros perdieron ayer en el Bellavista de Ambato, en el inicio de la segunda etapa del campeonato nacional.

En el cuadro guayaquileño pesó la ausencia del goleador Jonathan Álvez. El uruguayo, quien es el máximo anotador del torneo con 13 tantos, sufrió una dolencia en el tobillo derecho, en el último entrenamiento. Había la esperanza de que se recupere y por eso viajó con el equipo. Sin embargo, el destacado delantero no recibió el alta médica y tuvo que sufrir desde afuera de la cancha.

La oportunidad fue para el argentino Ariel Nahuelpán. El ‘Loco’ que fue titular por séptima oportunidad, no trascendió como se esperaba.

Por la falta de abastecimiento, tuvo que bajar unos metros para tratar de tener contacto con la pelota. Ante la dificultad de arrimarse con peligro, Nahuelpán apeló al remate de media distancia, pero solo uno de sus envíos puso en aprietos al guardameta gaucho Osvaldo Cabral.

El atacante canario estuvo a punto de perder la cabeza, cuando ya jugaba con tarjeta amarilla.

Tampoco Damián Díaz tuvo un buen partido. El armador argentino no encontró la pelota y los espacios para maniobrar por la apretada marca de los rivales. El ‘Kitu’ se marchó entre las críticas de los seguidores toreros cuando fue sustituido. Se confirmó su mal momento que está pasando. Díaz, de 31 años, gana 83 mil mensuales y es el quinto jugador mejor pagado en Sudamérica, según el diario El Mercurio, de Chile.

José Ayoví no pudo explotar su velocidad por las bandas. El rápido ofensivo barcelonista fue bien neutralizado por el lateral Galo Corozo, uno de los más destacados del encuentro.

El Macará, en cambio, hizo un buen trabajo defensivo. El técnico nacional Paúl Vélez neutralizó a las principales figuras de Barcelona.

En su tercera llegada se puso en ventaja el equipo de Tungurahua. El lateral Galo Corozo se desdobló al ataque y levantó el centro pasado, los defensas visitantes perdieron la marcas, y Tévez de cabeza envió al balón al fondo de las redes.

El propio Tévez tuvo todo para poner el 2-0, pero en esta ocasión no estuvo acertado, cuando estaba solo ante el meta Máximo Banguera.