Barcelona jugará ante Aucas este sábado 23 de noviembre por LigaPro.

Barcelona y un 2019 de escandalo

Once meses de estar en la cima de los problemas mediáticos, desde deudas hasta declaraciones raras.

Esta temporada ha sido el año del Barcelona fuera de la cancha, hasta ahora más se ha hablado de sus problemas y las ‘metidas’ de pata que de los logros.

Hay un Top 5, memorable, del cual se han gastado miles de megas, escribiendo, leyendo y hasta realizando bromas fuertes.

EXTRA se los recordará:

Eliminación de Copa Libertadores

Fue un febrero negro. La inscripción tardía de Sebastián Pérez hizo que Barcelona a pesar de que ganó a Defensor en Montevideo, sea eliminado de la Copa Libertadores, además de los $ 550.000 que daban de premio en esa instancia.

Se dijo de todo y hasta los directivos viajaron a Luque, Asunción, pero todo fue en vano, los amarillos se quedaron sin participar en el torneo más importante del continente.

Maluma habla

El colombiano Sebastián Maluma Pérez, tiene dos episodios que han sido virales, uno nacional y el otro internacional. El 9 de septiembre del 2019 en su cuenta de Instagram (@perezsebastian14) en la sección historias subió una foto con la leyenda “Otra vez sin agua” y la imagen abriendo la llave.

Pero el verdadero hit de escándalo fue el 15 de noviembre, cuando en una entrevista con radio Caracol de Colombia dijo: “Una lesión siempre cuesta, fueron ocho meses sin jugar. Pero ahora puedo decir que estoy recuperado en un 100 %. Gracias a Dios, estoy en un buen nivel. La prensa de acá dice que se me ve en un buen nivel y que soy el Sebastián que todos conocen. Ojalá lo pueda demostrar quizás en otro equipo de más renombre; en Boca o en otro club, donde me den la oportunidad”.

El amague de Leonardo Ramos

El ex entrenador del Barcelona, Leonardo Ramos, una vez que renunció, y cuando ya estaba en Montevideo, Uruguay, se mandó unas declaraciones que causaron sensación en redes: “Hace tiempo que veía cosas extrañas que no me terminaban de cerrar y lo dije en la directiva. Eso fue lo que desencadenó en la renuncia”.

Caso Cifuente

El goleador Jhon Jairo Cifuente que estaba en el fútbol de Egipto, llegó en tiempo de elecciones al Barcelona S.C., se dijo que no tenía ningún costo para el ídolo, luego apareció el contrato que debía de pagarse a en el 2020. Para cerrar la telenovela, el jugador ya salió del equipo sin ‘perjuicio’ para la institución. Existen más tuits de Cifuente que entrenamientos realizados.

▶Leer: Jhon Cifuente deja Barcelona sin debutar

Cheque de deudas

Barcelona necesitaba cubrir una deuda al equipo Galáctico, para poder jugar. Los directivos lo lograron, pero de los $ 125.000, había un cheque por $19000 cuenta personal de Miguel Loor, quien es el presidente de LigaPro.