Actualidad

Barça y Real Madrid acordaran la fecha del aplazado Clasico

Las protestas generadas en varias ciudades de Cataluña también afectan al deporte.

Imagen de archivo. En un comunicado, el organismo presidido por Luis Rubiales informó que el Comité de Competición analizó las propuestas de ambos clubes.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pedirá de nuevo su opinión al Barcelona y al Real Madrid sobre la fecha del Clásico, que debía disputarse el 26 de octubre y fue aplazado, ya que LaLiga se opone a que juegue el miércoles 18 de diciembre y plantea que se dispute el miércoles 4 del mismo mes.

Según informó la RFEF, a través de un comunicado, los clubes tendrán de plazo para contestar hasta las 23:00 (de Ecuador) del 22 de octubre, y el Comité de Competición federativo deberá volver a reunirse para valorar sus respuestas.

En el citado comunicado, el organismo presidido por Luis Rubiales informó que el Comité de Competición analizó las propuestas de ambos clubes, que coincidieron en señalar el 18 de diciembre como fecha para la celebración del encuentro aplazado.

También analizaron las alegaciones realizadas por LaLiga enviadas durante estos días y pidió un informe del Área de Competición de la RFEF al respecto.

La fecha del Clásico estaba en el aire desde la semana pasada, a consecuencia de las protestas generadas en las calles de Barcelona y distintas ciudades de Cataluña tras hacerse pública la sentencia condenatoria a los líderes del procés.