Gallardo consiguió diez títulos en cinco años al mando de River Plate.

El Barça niega contactos con Gallardo

El equipo español negó supuestos diálogos con el técnico argentino para ocupar el puesto de Ernesto Valverde.

Barcelona de España desmintió cualquier tipo de contacto con el actual entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, después de las informaciones aparecidas en Argentina, donde se lo relacionaba con el club blaugrana.

Unos rumores y unas especulaciones que han aparecido en las últimas horas en tierras argentinas, después de que el periodista Fernando Czyz informase en el canal TNT que el ‘Muñeco’ no solo era el principal candidato de la directiva blaugrana, en caso de una posible marcha de Ernesto Valverde, sino que también habían existido contactos entre el representante del entrenador de River y el club catalán.

La información causó mucho impacto en Argentina, ya que se trata del entrenador más ganador de la historia de River, equipo que consiguió diez títulos en cinco años bajo su mandato.

El último campeón de la Copa Libertadores se encamina a repetir la hazaña, después de haber derrotado a Boca Juniors (2-0) en las semifinales disputadas en el estadio Monumental de Núñez.

La última experiencia de Barcelona con un técnico argentino se remonta a la temporada 2013-2014, cuando Gerardo Tata Martino se hizo cargo del equipo tras la enfermedad que sufría Tito Vilanova.