Luis Suárez (c) es felicitado por Lionel Messi (i) y Jordi Alba.

El Barça hace historia

Se ha demostrado que somos los justos campeones. Se ha sufrido, pero el Barça está hecho para esto, para conseguir títulos. Luis Suárez, goleador del Barcelona

Crece su reinado. Con un fútbol que marca tendencia, incontenible ofensivamente, con suficiencia y autoridad, el Barça se ha proclamado en Granada campeón de Liga, alargando un reinado y una hegemonía que nadie puede cuestionar. Son ya 24 los títulos que están en el museo del Camp Nou.

El gran protagonista de la sexta corona liguera del Barcelona en ocho años fue Luis Suárez. El uruguayo anotó su segundo hat trick. El ‘Pistolero’ fue Pichichi y logró por segunda ocasión la Bota de Oro.

Suárez marcó 40 goles en Liga en 35 cotejos. Fueron cinco tantos más que su principal perseguidor en la lucha por el título de mejor artillero, el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que terminó con 35. Es el mejor año en su carrera deportiva y el delantero charrúa se merece una película.

“Lo que Luis Suárez hace por nosotros, no solo sus goles sino su trabajo y su carácter, es por lo que decidimos ficharlo”, declaró el técnico del Barcelona, Luis Enrique. “No hay otro delantero en el mundo como él. Es un jugador vital para nosotros”, agregó.

Otro que pasó a la historia fue Dani Alves. Este título tiene un sabor especial para el brasileño, de 33 años, ya que con este nuevo logro alcanza un récord histórico que muy pocos jugadores conseguirán. El lateral derecho suma 30 títulos oficiales en su carrera profesional, con lo cual supera al legendario Pelé (29) y se convierte en el futbolista brasileño con más campeonatos oficiales ganados en la historia.

De nada le sirvió al Real Madrid lograr su 12ª victoria al hilo tras vencer por 2-0 al Deportivo La Coruña como visitante, con dos dianas de Cristiano Ronaldo, pues al final tuvo que conformarse con ser segundo.