Actualidad

Banda de robacarros fue desmantelada

Seis hombres detenidos y el decomiso de motores de vehículos, placas adulteradas y otras evidencias, fue el resultado de operativos realizados en la madrugada de ayer por miembros de la Unidad de Antisecuestros (Unase) de la Policía en varios sectores de Manta y Montecristi.

El jefe de la Unidad de Antinarcóticos de Manta, coronel Enrique Bautista, informó del desmantelamiento del grupo delictivo ‘Los Magníficos’, quienes tenían expertos para desconectar dispositivos satelital de los vehículos.

A estos se les atribuye el robo de más de 14 autos en los últimos diez meses, según la fuente policial.

El mayor Cristian Pérez, de la Unase, precisó que cinco de los seis detenidos tienen antecedentes penales por varios delitos. No solo robaban vehículos, dijo, sino que también extorsionaban a sus propietarios para devolverlos.

Según el oficial policial, “después de robar los carros, llamaban a sus dueños para pedirles dinero y si estos accedían, igual se los entregaban desmantelados. Las piezas de los vehículos eran comercializadas en la Sierra y otras ciudades del país.

Bautista y Pérez indicaron que existen cerca de 3 mil piezas de carros que se recuperaron en los allanamientos que se dieron en las guaridas que tenían estos sujetos en Manta y Montecristi. Y que este es un trabajo de varios meses de seguimiento a algunos de sus miembros.