Imagen referencial. Según ese informe, la economía en Ecuador no crecerá debido a que la proyección de crecimiento al cierre de 2019 es de 0,0%.

El Banco Mundial bajo la perspectiva de crecimiento economico de Ecuador a 0 %

Este 4 de junio de 2019, el Banco Mundial (BM) actualizó sus pronósticos del crecimiento de las economías del planeta, entre ellas Ecuador.

Este 4 de junio de 2019, el Banco Mundial (BM) actualizó sus pronósticos del crecimiento de las economías del planeta, entre ellas Ecuador.

Según ese informe, la economía en Ecuador no crecerá debido a que la proyección de crecimiento al cierre de 2019 es de 0,0%. En el reporte de abril el porcentaje fue de 0,1%. No obstante, la perspectiva de crecimiento de 0,4 % para 2020 se mantiene.

El panorama tampoco es alentador para América Latina y el Caribe que tendrán un crecimiento del 1,7% este año.

A inicios de abril de 2019, Carlos Végh, economista Jefe del Banco Mundial para América Latina y El Caribe, destacó el ajuste del déficit de sector público no financiero que las autoridades ecuatorianas han conseguido, a través de la reducción del gasto público en diferentes áreas.

“Le esperan unos años de ajuste a Ecuador incluyendo también ayudar a los sectores pobres y más vulnerables a superar esta época difícil. Era un ajuste inevitable dado la expansión brutal del gasto público bajo el modelo anterior. Creo que Ecuador va por el buen camino”, dijo el funcionario del organismo en ese entonces.

html