Actualidad

Banco Central apoya con 10 millones de dolares a victimas de violencia machista

Se calcula que en Ecuador al menos 6 de cada 10 mujeres ha vivido algún tipo de violencia de género.

La línea de crédito está destinada al desarrollo de proyectos económicos protagonizados mujeres.

El Banco Central de Ecuador (BCE) hizo entrega este 23 de octubre de una línea de créditos por valor de 10 millones de dólares para apoyar a mujeres víctimas de violencia machista en lograr su autonomía financiera en el país.

La gerente general del BCE, Verónica Artola, manifestó en el acto en el que se hizo entrega del denominado Crédito para Mujeres Víctimas de Violencia” que, con la medida, la entidad “cree en un país de oportunidades, que trabaja por la inclusión y la equidad de género”.

El evento se desarrolló en la sede matriz del Banco Central de Ecuador en Quito, donde su gerente consideró “una obligación desde la gestión pública comprometernos para erradicar la violencia de género”.

Señaló, además, que la línea de crédito destinada al desarrollo de proyectos económicos protagonizados por “nuestras heroínas”, permite apoyar los esfuerzos para contribuir a su independencia económica.

Se calcula que en Ecuador al menos 6 de cada 10 mujeres (el 60,6% de la población total de mujeres en el país) ha vivido algún tipo de violencia de género en diversos ámbitos y por diversas personas, de acuerdo a diferentes estudios.

Entre enero y octubre de este año se han registrado 64 feminicidos en el país, según los datos proporcionados por un observatorio local, que eleva a 576 los asesinatos por violencia machista desde 2014, lo que significa que cada tres días una mujer es asesinada por el hecho de serlo.