Referencial. Esto se traduce como un beneficio para 6 mil artesanos que recibieron créditos de hasta $ 10.000.

La banca publica destina mas de $ 55 millones para creditos dirigidos al sector artesanal

300 artesanos de la provincia del Guayas se titularon como Maestros de Taller en belleza y cosmetología.

Un total de 71.161 unidades productivas han sido beneficiadas en Guayaquil con 244,7 millones de dólares para emprendimientos y mejoras de negocios ya establecidos, de los 2.051,2 millones de dólares que la banca pública ha colocado en el país, traducidos en 422.041 operaciones de crédito.

En dos años, BanEcuador ha destinado 55 millones de dólares para créditos dirigidos, única y exclusivamente para el sector artesanal; lo que ha significado un beneficio para 6 mil artesanos que recibieron créditos de hasta $ 10.000. Las cifras fueron reveladas el pasado viernes 13 de septiembre, durante la graduación de 300 artesanos y artesanas de Guayas, que se titularon como Maestros de Taller en belleza y cosmetología. El evento se desarrolló en la explanada de Las Letras del Parque Samanes, en el norte de Guayaquil; y contó con la presencia del presidente Lenín Moreno, quien estuvo acompañado del vicepresidente Otto Sonnenholzner, entre otras autoridades.

Moreno destacó la importancia de que el sector artesanal perfeccione sus conocimientos a través de la capacitación y señaló que, desde el inicio de su gestión, 30 mil personas de 174 ramas artesanales han obtenido su título. “Porque hoy, el Estado avala y reconoce sus talentos con una certificación que les abre muchas y nuevas oportunidades. Pueden iniciar su propio negocio o mejorar el que ya tienen. Pero, lo que es mejor: pueden ser una fuente de empleo para muchos compatriotas”, enfatizó. Informó que en el marco de la política de generación de empleo que comanda el Gobierno de Todos, desde 2017 se han registrado cerca de 450 mil nuevos contratos a nivel nacional.

En el evento, BanEcuador entregó de manera simbólica créditos a maestros artesanos para el desarrollo y fortalecimiento de sus emprendimientos. “Hoy es el momento de invertir en sus conocimientos, hoy es el momento de invertir en sus capacidades y en las habilidades que tienen en sus manos...”, indicó el jefe de Estado.