La banca pone en carrera a Emelec

La banca pone en carrera a Emelec

Abel Araujo solo necesitó de cuatro partidos -todos ellos ingresando a la variante- para demostrar su calidad y superar la producción ofensiva de Emanuel Herrera en este año.

Abel Araujo solo necesitó de cuatro partidos -todos ellos ingresando a la variante- para demostrar su calidad y superar la producción ofensiva de Emanuel Herrera en este año. El joven delantero ecuatoriano ya suma dos goles, jugando mucho menos de los 11 encuentros en los que se le dio la oportunidad al experimentado ariete argentino, autor de una sola conquista.

Una comparación similar se podría hacer entre el tricolor Bryan Angulo y el también argentino Denis Stracqualursi. El primero acumula nueve tantos en 17 presentaciones, mientras que el segundo aportó con cinco dianas en 19 presentaciones.

Luego del triunfo (0-2) ante River Ecuador, Alfredo Arias, técnico de Emelec, dijo que prefería no considerar “que el gol estuvo en la banca”, en referencia a los dos tantos de Cristian Guanca, relegado a la suplencia en las últimas jornadas, pese a ser el máximo artillero del tricampeón. Sin embargo, las estadísticas señalan que los denominados alternantes han sido los que encaminaron al equipo por la ruta correcta.

En el instante más crítico, cuando todos daban por liquidado a Emelec, la apuesta de Arias dio resultado. Las caras nuevas aportaron con talento, goles y el impulso anímico que tanto se necesitaba.

Ahora resta saber si la reacción se dio a tiempo y los ‘millonarios’ pueden seguir soñando con un histórico tetracampeonato en el fútbol nacional.