El hecho provocó que caiga una fuerte lluvia acompañada con vientos
El hecho provocó que caiga una fuerte lluvia acompañada con vientosCORTESÍA

Ballenita: una tromba marina alarmó a peninsulares

La novedad fue captada en vídeos y fotos en los teléfonos móviles de varias personas

Cómo una tromba marina de característica pequeña lo catalogó el oceanógrafo Jonhy Chavarría a un fenómeno que se formó la tarde de este sábado 29 de abril frente a las costas de Ballenita. El hecho alarmó a los habitantes de esta jurisdicción que dieron a conocer la novedad en redes sociales.

Playas-2

Tranquilidad, por pocas visitas, hallan turistas en balnearios

Leer más

"Esto se forma con la unión de los vientos fríos y cálidos. No es la primera vez que ocurre, la diferencia ha sido que estuvo bien cerca y los ciudadanos fueron testigos de cómo ocurrió", expresó el experto.

El hecho provocó que caiga una fuerte lluvia acompañada con vientos más fuertes que los normales. El fenómeno natural duró alrededor de unos 20 minutos.

"Dios mío que es lo que se está formando en el mar, veo que una especie de remolino viene hacia la orilla y el mar se está levantando con fuerza", posteó la guayaquileña Marjorie Benalcazar quien captó la formación de la tromba desde Capaes.

El empresario Douglas Dillon desde su hospedería ubicada en lo alto de un cerro en Ballenita también en un vídeo mostró lo que estaba ocurriendo, "la naturaleza y su fuerza. Un espectáculo maravilloso, aunque con algo de temor", manifestó el empresario.