Rescate. Personal de la Armada ayuda a uno de los pescadores.

Una ballena hundio un bote pesquero

Los sucesos con ballenas se convierten en noticia en los últimos días. El sábado, un pescador rescató a un cetáceo juvenil atrapado en redes de pesca; el lunes, un rescate similar se realizó en Puerto López, Manabí

Los sucesos con ballenas se convierten en noticia en los últimos días. El sábado, un pescador rescató a un cetáceo juvenil atrapado en redes de pesca; el lunes, un rescate similar se realizó en Puerto López, Manabí; y ayer se conoció que un día antes, el domingo, dos pescadores se salvaron de morir cuando una jorobada impactó y destruyó un bote al saltar del agua.

El último de los hechos ocurrió con la fibra pesquera ‘Los Luchos 2’. Sus dos ocupantes fueron rescatados casi sin fuerzas a unas 20 millas frente a las costas de Esmeraldas.

Su rescate se dio por parte del Comando de Operaciones Norte, que luego de haber sido notificado del extravío de la nave, dispuso el zarpe de la lancha guardacostas Río Blanco, cuyos tripulantes los rescataron 20 horas después.

“Zarpamos el domingo y nos dirigimos hacia el sitio llamado La ojonera, para pescar el ojón, que es el pez que usamos para carnada. Como a las 18:00, una ballena salió del agua, brincó y nos cayó encima”, narró Bagner Micolta, de 32 años, uno de los sobrevivientes.

La embarcación quedó destrozada, pero les dio tiempo de amarrar unas canecas en la que llevaban combustible, y lograron hacer dos llamadas pidiendo auxilio antes de quedar solos en el agua, ya que la fibra se hundió. MTG