Viernes de terror en Durán
Viernes de terror en Duráncortesía

Balean a dos policía que acudían a procesión en Durán

Los agentes fueron atacados con armas larga, cerca de un parque de esta localidad

La tarde de este viernes 29 de marzo, dos policías designados para la procesión por Viernes Santo, en el cantón Durán , fueron atacados por delincuentes y como consecuencia, uno de ellos falleció.

El atentado en contra de los uniformados, quienes se movilizaban en una motocicleta se suscitó a las 15:30, cerca del parque Lineal, perteneciente al circuito Centro, por donde se desarrollaba el acto religioso.

Julio César Ronquillo

Señalan la posible causa de muerte del concejal Julio Ronquillo

Leer más

Los policías, de acuerdo con una fuente policial, fueron atacados con un arma de grueso calibre, tipo fusil. Enseguida fueron auxiliados por sus compañeros y personas que circulaban por el sector, quienes los subieron a una camioneta y los trasladaron a una casa de salud.

Minutos después los galenos confirmaron el deceso de uno de los agentes: Holger Marcelo Pérez Muñiz, quien ingresó en estado crítico al hospital, tras recibir un disparo en la cabeza .

El otro uniformado herido responde a los nombres de Erlin Edison Álvarez Velasco. Agentes del servicio preventivo, Criminalística y se la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) llegaron al lugar para recabar indicios.

Un día antes de este hecho, a las 12:00 del jueves, dentro de un inmueble de la manzana K de la ciudadela El Bosque fueron asesinadas tres personas por sujetos que llegaron a bordo de un vehículo. Las víctimas mortales son: Leonardo Guzmán Cardenas, de 48 años, Gloria Cárdenas Valdez, de 71 y otro ciudadano que se encontraba dentro de este inmueble.

Siete horas después, en este mismo cantón, en el sector de Los Helechos fue asesinado a tiros: José Miguel Valverde Suárez, de 37 años. El fallecido tenía antecedentes y procesos judiciales por delitos como robo y tenencia de armas.

Con los recientes hechos de sangre este cantón de la provincia del Guayas suma 127 muertes violentas, en lo que va del año, 94 más que el 2023 en el mismo lapso.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO