Balacera causó pánico en Quevedo

  Actualidad

Balacera causó pánico en Quevedo

Se maneja la hipótesis de que todo se dio por un lío entre bandas delictivas que estarían dentro del negocio de Big Money

Quevedo 2
Militares y policías intervinieron en el hospital de Quevedo.Daniel Vite/EXPRESO

En la parroquia Venus del Río Quevedo zumbó la bala. El hecho ocurrió cerca del subcentro de esta localidad.

En datos preliminares, la policía reportó el fallecimiento de, Felipe Xavier Almache Silva y Albert Jordi Bustamante Núñez, de 16 años, quienes fueron trasladados al hospital Sagrado Corazón de Jesús en Quevedo.

DON-NAZA-GENTE-CAJEROS

Big Money, una bomba de tiempo

Leer más

En el hospital del Seguro se registró la muerte de, Jorge Luis Alarcón Cabezas y Víctor Emilio Álvarez Cuellar, en total serían 4 personas muertas.

Y la mañana de este 6 de julio se confirmó que dos de los heridos fallecieron durante la madrugada, elevando a seis la cifra de decesos tras este suceso. Uno de ellos responde al nombre de Israel David Macías Arriciaga y del otro aún se desconoce la identidad. 

Las circunstancias de las muertes no están esclarecidas, sin embargo se maneja la hipótesis de que todo se dio por un lío entre bandas delictivas que estarían dentro del negocio de Big Money que maneja Miguel Ángel Nazareno en la ciudad de Quevedo.

Esto debido a que la policía también buscaba indicios balísticos cerca de la casa de Nazareno, a pesar de que cientos de personas custodian la zona.

La noche se tornó ajetreada debido a la cantidad de heridos que fueron trasladados hasta las casa de salud para que les salven la vida.

Pero el problema más evidente se registró dentro del hospital de Quevedo, donde trasladaron a unos heridos que serían guardaespaldas de Nazareno.

En lugar se vivió momentos de tensión debido a que los allegados de los heridos amenazaron con armas de fuego a los médicos.

Les pidieron que les salven la vida a como pinte y de un momento a otro se escucharon detonaciones que puso a correr a todo el mundo.

La tribulación se apoderó de los pacientes y de los profesionales de la salud que no sabían que hacer.

Cientos de quevedeños respalda a 'Don Naza' en las calles de la ciudad.

Big Money: 'Don Naza' no llegó a la Fiscalía

Leer más

La policía llegó al lugar y también miembros del ejército y pudieron militarizar el sitio. A todos los que salían lo requisaban y no permitieron el ingreso a nadie.

Los cadáveres fueron llevados hasta la morgue de Quevedo. Mientras tanto la tranquilidad de la parroquia Venus del Río Quevedo se ha perdido y ahora los moradores creen que todo se debe a la falta de pago del sistema big money.

Tras los sucesos, unidades especializadas de la Policía Nacional ejecutaron recorridos y allanamientos con el objetivo de localizar a los posibles responsables de estos hechos violentos.