Referencial. La temperatura puede disminuir en horas de la madruga, según el Inamhi.

Bajas temperaturas, lluvias y tormentas seguiran en los proximos dias en la Sierra y Amazonia

Según el Inamhi, en las últimas horas se ha desarrollado una nubosidad que genera precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas.

Lluvias, lloviznas y tormentas continuarán registrándose en el callejón interandino y en la Amazonía, de acuerdo con un pronóstico del clima emitido hoy, lunes 18 de noviembre, por parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Durante las últimas horas, en ambas regiones del país se ha desarrollado una nubosidad de amplio crecimiento vertical que genera precipitaciones de variada intensidad acompañadas de tormentas eléctricas, señala el instituto.

Para las próximas 72 horas, hay la posibilidades de que la temperatura disminuya en horas de la madrugada, con oscilaciones entre 3° y 7°, en sectores de la Sierra sobre los 2.800 metros sobre el nivel del mar, alerta el organismo.

En el callejón interandino, las zonas afectadas son Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja.

En la Amazonía, se prevé afectaciones en Napo y localidades ubicadas en zonas altas de las estribaciones de la cordillera oriental.

Según el Inamhi, las condiciones previstas serán consecuencia del transporte de masas de aire frío desde el sur del continente.