Bajas temperaturas anuncian cierre de la temporada invernal
El Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Erfen) anuncia que está próximo el proceso de transición de la época lluviosa a la época seca.Esta comisión agrupa a delegados del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), I
El Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Erfen) anuncia que está próximo el proceso de transición de la época lluviosa a la época seca.
Esta comisión agrupa a delegados del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), Instituto Nacional de Pesca, la Dirección General de Aviación Civil y observadores delegados del Ministerio Coordinador de Seguridad.
El Erfen señala que en este proceso de mudanza no se descarta la presencia de lluvias puntuales, especialmente en zonas que se encuentran hacia las estribaciones de la Cordillera occidental y norte.
En el caso de Guayaquil, el Inamhi registra temperaturas de hasta 22 grados, como sucedió la madrugada ayer. La menor temperatura se registró en la estación de Inocar, en el sur de la ciudad. Mientras que la temperatura más elevada, se suscitó en el sector del aeropuerto, con 33 grados.
“El cambio estacional se irá evidenciando de a poco”, dijo ayer Boris Malavé, uno de los técnicos del Inamhi. “No es que dejará de llover. Caerán precipitaciones, pero de manera aisladas y esporádicas”. RGS