Actualidad

Seguridad de la aviación: Baja el tiempo de certificación del personal 

Se desconcentraron dos de las cuatro fases que tiene el trámite

Aviación
Personal de seguridad del aeropuerto de Quito, cuando obtuvo su certificación AVSECCortesía

El proceso de certificación del personal de Seguridad de la Aviación (AVSEC por sus siglas en inglés) será más ágil a partir de ahora. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) anunció este martes 17 de diciembre, que redujo de 70 a 19 días laborales el tiempo de duración de este procedimiento, a favor del personal de la institución y de la industria aeronáutica.

Dentro del proceso de Certificación AVSEC existen cuatro fases: análisis de la documentación; evaluación escrita; evaluación práctica; y emisión de la credencial.

"En este proceso se desconcentraron las fases 2 y 3, ahora son ejecutadas en los aeropuertos pertenecientes a Direcciones Regionales I, II y III. Este nuevo paso permite reducir los tiempos en la atención de las solicitudes", explicó la institución.

Para la aplicación de este cambio se actualizó: la Circular de Seguridad de la Aviación, documento a través del cual el usuario externo conoce al detalle del proceso de certificación o recertificación AVSEC y el procedimiento interno, mediante el cual se explica con detalle las actividades a realizar por parte de todos los involucrados (personal de seguridad de la aviación de los aeropuertos).

La medida se enmarca en la ejecución de "procesos de mejora de los servicios a la ciudadanía", explicó la DGAC y agregó que se busca que "los actores de la aviación civil puedan realizar sus trámites en línea, de manera ágil y oportuna, ahorrando tiempo y dinero".