Actualidad

En Azuay, en la localidad de Amazula, siete familias fueron afectadas por aluvión

El fenómeno natural se registró esta mañana tras intensas lluvias que soporta la región oriental del Azuay.

aluvión azuay
Las familias afectadas permanecen con vecinos acogientes, aseveró la funcionaria.Cortesía

Seis viviendas afectadas y siete familias están damnificadas a causa de un aluvión ocurrido pasadas las 09:00 de este martes 2 de junio de 2020, en la localidad de Amazula, a unas dos horas y media de Cuenca, por la vía Cuenca-Guarumales-Méndez, en la provincia del Azuay.

Penipe 2

Alud sepultó una familia en la vía Baños-Penipe

Leer más

Según los datos facilitados por Paulina Padrón, directora regional de la Dirección de Gestión de Riesgos, la carretera que une a la provincia azuaya con Morona Santiago también está seriamente afectada y se halla obstaculizada por el desastre, registrado como producto del desbordamiento de la quebrada Jurupis, de la parroquia Amaluza.

Este es el segundo evento natural que se registra en la zona a consecuencia de la estación invernal. El lunes, alrededor de las 10:00, se reportó un deslizamiento en el sector de Cruzpamba, cercano al cantón Sevilla de Oro.

Bomberos de Paute, Guachapala y Sevilla de Oro junto a equipo técnico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se movilizaron al sitio analizando las acciones urgentes que la emergencia y evaluar los daños, según sostuvo la directora regional de la Dirección de Gestión de Riesgos.

Las familias afectadas permanecen con vecinos acogientes, aseveró la funcionaria.